Marchan mexicanas para exigir aborto seguro y gratuito

La manifestación responde a que en estos momentos se debate en el Senado argentino si el aborto será legal en todo el país.
Compartir:
TAGS

Cientos de mujeres se reúnen la tarde de este miércoles para marchar en apoyo a la legalización del aborto en Argentina.

La manifestación responde a que en estos momentos se debate en el Senado argentino si el aborto será legal en todo el país, en medio de protestas importantes por parte de colectivos feministas y agresiones de hombres que están en contra de la medida.

Este debate legislativo alcanzó proporciones mundiales y en diferentes partes del mundo se organizan movimientos para exigir lo mismo en sus respectivos países, como en México

A través de Twitter, muchas jóvenes comenzaron a difundir fotografías de las pancartas que preparan para la marcha, la mayoría hechas en carteles verdes, el color representativo del movimiento proaborto argentino.

No obstante, algunas usuarias también advirtieron que muy cerca del lugar se encontraban hombres "con facha de golpeadores" y pañuelos, color que representa la postura provida.