“Cambio de dirigencia priista,  antes del 9 de septiembre”

Y también habrá modificación en organizaciones, afirman 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La renovación de la Dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe darse antes del 9 de septiembre, que es cuando arranca el nuevo proceso electoral en Tamaulipas, en el que se elegirán a diputados locales. 

“El proceso inicia ya en septiembre, entonces, de acuerdo a nuestros estatutos, no puede haber cambios durante el proceso electoral. Estamos esperando que si hubiera un cambio,  fuera en el mes de agosto o a principios de septiembre”, dijo Mónica González García.

La diputada local indicó que el perfil que debe tener el próximo dirigente estatal es el de sumar a todos los grupos, alguien que piense a futuro y que motive a los priístas a salir del declive que dejaron las elecciones del 2016 y 2018.

a

“Todos vamos a participar. Ha habido una gran cordialidad entre los priistas, sabemos en los resultados y en las consecuencias, pero tenemos que seguir trabajando para sacar adelante. Todavía tenemos mucho que ofrecer”, expuso.

Será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que determine la convocatoria y las fechas para que se lleve a cabo la renovación del partido.

Señaló que no sólo habrá renovación en la dirigencia, sino también de algunas organizaciones del partido.

“Han habido muchas pláticas a nivel municipal y a nivel estatal los que participamos, los grupos, todo mundo está evaluando el golpe que tuvimos, hay que salir adelante, darle vuelta a la página”, añadió.