Demanda Diputado topes  para cuotas escolares 

Urge a frenar voracidad de Asociaciones de Padres de Familia 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Rogelio Arellano Banda insistió en colocar topes a las cuotas escolares, para evitar que las asociaciones de padres incurran en excesos al inicio de cada ciclo escolar. 

Aceptó que las escuelas públicas carecen de financiamiento público, para adquirir artículos de limpieza e, incluso, materiales de construcción para dar mantenimiento a las mismas. 

De tal manera que se tiene que pedir a los padres de los alumnos aportaciones económicas para cubrir esas necesidades. 

a

Sin embargo, remarcó, hay asociaciones de padres que piden varios miles de pesos de ‘cooperación’ sobre todo en planteles con alta demanda de espacios. 

“No se debe dejar a criterio de las mesas directivas de padres definir el monto de las cuotas, porque van a seguir pidiendo aportaciones fuera de la realidad”, externó. 

El legislador manifestó que presentó una iniciativa de ley, para regular las cuotas escolares, pero actualmente se mantiene en estudio en varias comisiones. 

“Si la Secretaría de Educación no cuenta con suficiente presupuesto para cubrir el mantenimiento de las escuelas, al menos debe de poner topes a las cuotas de padres”, expresó.