Protestan maestros afuera de la Dgeti Tamaulipas

Acusan de abuso de autoridad y acoso laboral a director del Cbtis 219 de Padilla

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Diez docentes del Cbtis 219 de Padilla acusaron de abuso de autoridad y acoso laboral al director del plantel Guadalupe Arzola Guerra.

Los denunciantes se manifestaron en las afueras de las oficinas de la Dgeti Tamaulipas ubicadas en la calzada Luis Caballero.

El secretario general de la Delegación D-II-168 de la Sección 30 del Snte, Gerardo Meléndez advirtió que Arzola Guerra llegó al grado de golpearlo por defender a sus representados.
 

foto 1

De tal manera que demandó penalmente a dicho directivo, luego de que estos hechos se registraron adentro del Cbtis 219.

La maestra Verónica Salazar manifestó que Arzola Guerra les ha descontado días de sueldo sin justificación alguna.
Apuntó que el martes se les escondió el cuaderno donde tienen que firmar asistencia a la hora de salida, por lo que tuvieron que tomar un video para dejar constancia de que sí acudieron a laborar.

“El dice que, por el hecho de ser director, él tiene todo el derecho de hacer y deshacer dentro del plantel”, expresó.
 

foto 2

Los inconformes también se dolieron del trato recibido en las oficinas de Dgeti Tamaulipas a cargo del coordinador de Planeación, Carlos Zamarripa Ramírez, ya que se rehusó a dejar el escritorio para salir a atenderlos.
 

foto 2

Y en cambio, mandó colocar una cadena con candado en la puerta principal, para impedirles el acceso.
De tal manera que amenazaron con acudir hasta la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial en la Ciudad de México, para exigir que se detenga el abuso de autoridad y el acoso, que están sufriendo en el Cbtis 219.
 

foto 4

 

Missing elemento de contenido.