“Aunque me dejen arcas vacías,  cumpliré con abasto de agua”

Dr. Xico afirma que están ausentes los expedientes de las fuentes de abastecimiento, “es muy crítica la situación” 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Xicoténcatl González Uresti Presidente Municipal electo de esta capital dijo en entrevista que el desabasto de agua es crítico y que por ese motivo es necesario ser más exigentes para cubrir las necesidades básicas de la capital tamaulipeca. 

Apuntó que están ausentes lo expedientes de las fuentes de abastecimiento e agua. 

“Es tan crítico el problema que le pedimos al gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca que nos ayude, que nos apoye”.

​Durante una entrevista con medios locales por su visita al palacio del gobierno estatal, dijo que su administración integrará un equipo libre de favoritismos y con capacidad de respuesta a la necesidades básicas de la población y por lo mismo quien tenga una función no está seguro en un puesto, sino que puede ser  relevado en el momento en que así lo requiera.

​Confirmó que el 50 por ciento de su gabinete estará integrado por mujeres, las cuales tendrán un lugar y una tarea relevante y especifica en su administración, pero también no habrá favoritismo.

​Destacó que aun cuando recibiera vacías las arcas municipales los victorenses tendrán en sus domicilios y todos los ciudadanos de la capital tendrá agua suficiente en los grifos de sus llaves.

​Indicó que en este momento su equipo de colaboradores practican una análisis de las más de 350 solicitudes de prospectos para cargos de directores y jefes de departamento, que figuraran en la administración municipal 2018-2021. 

Asimismo precisó que la convocatoria y análisis de los prospectos para su administración no se cierra ni se cerrará, así como también habrá una evaluación permanente de su gabinete.

​De entrada subrayó que el personal de confianza de la administración anterior pueda repetir en sus cargos, ya que hay talentos importantes en la capital tamaulipeca.

a

​Antes de que concluya el mes de agosto, González Uresti participará como invitado al festejo de aniversario del Ejido La Presa que tendrá lugar el 22 de agosto, ayer martes asistió a los festejos de aniversario de la fundación y de Palmillas donde se celebran las festividades de Nuestra Señora de las Nieves, y donde se localiza el retablo más antiguo en Tamaulipas.

​El Presidente electo manifestó que para el 6 de octubre tienen programada una cabalgata que tendrá como punto de partido el monumento de El Cuerudo tamaulipeco que se localiza en el entronque del Libramiento Naciones Unidas con carretera Victoria-Soto La Marina.