Darán hasta $7 mil a cambio  de tu arma, sin investigación 

Instalan en la plaza Juárez módulo para desarme voluntario 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Hasta 7 mil pesos es el monto que podría recibir un ciudadano al canjear su arma que sea uso exclusivo del Ejército Mexicano y en buen estado, esto durante la campaña “Juntos Sin Armas”. 

Luis Antonio Arellano García, Capitán Segundo del 77 Batallón de Infantería, dijo que de acuerdo a un tabulador es el monto que se otorgará a las personas por el tipo de armamento que entreguen. 
 

foto 1

“Tenemos que va desde los 7 mil de armamento nuevo hasta el deficiente, por eso hay personas que van a evaluar el estado de las armas”. 

Personal de Material de Guerra es el que evaluará las armas, si está en buen estado o no. 
 

foto 2

El módulo de la campaña del desarme voluntario estará abierto de 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde en la plaza Juárez. 

“La pueden traer cubierta, si es un arma muy grande la pueden traer en una bolsa”, indicó. 

El Capitán Segundo del 77 Batallón de Infantería dijo que no se hará ninguna investigación a las personas que entreguen cualquier tipo de arma, ya sea corta o larga en buen estado o no.  
 

foto 3

“Se recibe el arma, se destruye, se levanta el acta y se le entrega el beneficio económico a la persona”, añadió. 

Por ejemplo, entregarán 7 mil pesos a quien lleve una pistola calibre .38 súper; o una subametralladora o ametralladora, nuevas y en excelente estado. De ahí hacia abajo. 

PARA LOS NIÑOS TAMBIÉN 
HAY UNA CAMPAÑA 

Para los pequeñitos también se instaló un módulo de la campaña “Juguemos sin violencia”, en la que se otorgará un juguete didáctico a cambio de un juguete bélico. 

“Este módulo es de todos los días durante mes de agosto”. 
 

foto 4

El objetivo es inculcar a los niños a no jugar con pistolas o cualquier juguete que incite a la violencia. 

“Se les dará un juguete didáctico a cambio a los niños”, comentó.
 

foto 5