Colonos sin agua bloquean  vehículos de la Comapa 

La misma queja: Almaraz suspendió en la Peregrina abasto de vital líquido, luego de perder la reelección 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Vecinos del sector C de la colonia Peregrina bloquearon la salida de los vehículos de Comapa en las oficinas centrales al filo de las 7:30 de la mañana. 

Estos victorenses manifestaron que solamente 2 días recibieron agua en sus tomas domiciliarias en los últimos 6 meses. 

a

Esto último ocurrió previo a las elecciones constitucionales del pasado 1 de julio, en donde el alcalde Óscar Almaraz Smer buscó la reelección. 

Advirtieron que, posterior a la derrota de dicho edil, se suspendió el suministro de vital líquido en sus hogares. 

E, incluso, también las pipas de agua dejaron de pasar 3 veces a la semana, pues actualmente nada más acuden el martes, por lo que pronto se les acaba el fluido y no abastecen a todos.

Apuntaron que algunos piperos les cobran a 20 pesos cada tanque; y 50 pesos cada tinaco, cuando existe el compromiso de la Comapa de que dicho vital líquido se les debe de dar gratis.

a

“No tenemos agua, pero el recibo de agua llega puntual y ‘cargado’... nos cobran el aire”, externó la señora Antonia Lara.

Los quejosos exigían la presencia del gerente general Gustavo Rivera Rodríguez, pero sólo acudió el subgerente técnico German Gómez, quien prometió reactivar el bombeo de agua el miércoles. 

Así que el bloqueo de la salida de vehículos de Comapa concluyó a las 8:55 de la mañana advirtiendo los inconformes, que regresarían el jueves si les mentía.

La mañana del lunes vecinos de la colonia Constitución del 17 se manifestaron primero en la Presidencia Municipal; y luego en Palacio de Gobierno por similares motivos.