‘Ángeles’ Rotaract impulsan a Saúl, alumno de excelencia

El niño vende paletas junto a su madre afuera de Gran’D Estación. Los de “Victoria de Escandón” también ayudaron a su hermanita

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jóvenes de la asociación “Rotaract, Victoria de Escandón” entregaron zapatos a Saúl Cortez Méndez y a su hermana Fátima, para su regreso a clases.

Saúl Cortez Méndez, de 10 años de edad, es un niño inteligente que vende paletas junto a su Madre a las afueras de la tienda de autoservicio Gran’D Estación.

Periódico 5inco dio cuenta de la historia de Saúl el 2 de julio; para el día 6 una señora y un grupo de jóvenes ya le habían regalado una dos mochilas y útiles escolares. 

No quedó ahí la ayuda, pues los jóvenes “Rotaract Victoria de Escandón” también lo apoyaron.  

Para reunir el dinero, realizaron un boteo el antepasado fin de semana entre los clientes de la  tienda Gran’D Plaza Campestre. 

“El día 1 de agosto llevamos a Saúl y su hermanita Fátima a comprar sus  zapatos y tenis escolares, también nos acompañó su mamá” informaron los socios de Rotaract. 

La compra fue realizada por los jóvenes rotarios en la zapatería Comando ubicada en 11 y 12 Hidalgo. 

“En dicha zapatería nos otorgaron un descuento para apoyar a esta noble causa. Cabe destacar que el dinero con el que compramos los tenis y zapatos lo obtuvimos mediante un boteo en plaza Campestre”. 

Saúl y su mamá venden paletas afuera de Gran’D Estación
Saúl y su mamá venden paletas afuera de Gran’D Estación

 

La historia de Saúl que cursará el cuarto año de primaria en la Escuela Primaria “Pedro José Méndez” y obtuvo el segundo lugar de su grupo, es de esfuerzo. 

Al igual que Saúl su hermanita Fátima es una niña con muchas ganas de estudiar y que ingresará al jardín de niños. 

Saúl y su familia no son de Ciudad Victoria, pagan la renta de un cuarto con lo que obtienen de la venta de paletas y las pulseras que elabora su mamá. 

Los jóvenes de Rotaract quieren ayudar a la madre de Saúl con  dulces para su venta, acción altruista que concretarán próximamente. 

Los jóvenes de “Rotaract Victoria de Escandón” se lucieron
Los jóvenes de “Rotaract Victoria de Escandón” se lucieron

Para apoyar a más niños en su regreso a clases invitan a los ciudadanos de buen corazón se unan a la causa a través de la página “Rotaract Victoria de Escandón”. 

Los jóvenes rotarios dedican su tiempo a apoyar a grupos vulnerables de la sociedad, cómo llevar alimentos a hospitales, ropa y pan a Centros de Rehabilitación y ahora a niños como Saúl que tienen “hambre de salir adelante”. 

a

LISTO PARA VOLVER A CLASES 

Antes, Saúl recibió mochila y útiles escolares de parte de otro grupo de jóvenes altruistas, de esa manera está listo para regresar a estudiar. 

a