Terminan vacaciones  para 32 mil maestros

Iniciaron este lunes, la semana nacional de actualización en el Plan y los Programas de Estudio 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este lunes seis de agosto regresaron a los salones de clase más de 32 mil  docentes en Tamaulipas, con la finalidad de capacitarse con el Nuevo Modelo Educativo Nacional. 

El inicio del ciclo escolar 2018-2019 contempla dos semanas de trabajo colegiado; la primera es la Semana Nacional de Actualización en el Plan y programas de estudio y, la segunda, se trata de la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, en la que el colectivo determina su Ruta de Mejora Escolar.
 

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Esto como parte de las acciones para el acercamiento y la apropiación del documento Aprendizajes Clave para la educación integral, Plan y programas de estudio para la educación básica y de los materiales educativos.
 

Durante la Semana Nacional de Actualización se llevarán a cabo diversas actividades distribuidas en cinco sesiones de cuatro horas cada una. 

Las Guías para la Semana Nacional de Actualización contienen estas actividades, así como las orientaciones para desarrollarlas. Dichas actividades abordan aspectos vinculados con los planteamientos curriculares, las orientaciones didácticas, la evaluación formativa, la exploración de los nuevos materiales educativos, la implementación del componente de Autonomía curricular, además de las acciones encaminadas hacia la planificación del inicio del ciclo escolar.

En las sesiones se trabajarán materiales que pueden consultarse o descargarse en línea. 
 

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Para facilitar el acceso a estos, los cuales se han colocado como elementos descargables en este mismo sitio.

Además, se puso a disposición de los colectivos docentes una serie de infografías animadas y carteles con información relevante sobre los Aprendizajes Clave y el Modelo Educativo.

Y a partir del 13 al 17 de agosto, se mantendrán trabajando en el Consejo Técnico Escolar (CTE) para plantear la ruta de mejora de cada escuela en la entidad.

Esto con el propósito de asegurar la eficacia del servicio educativo que se presta en la escuela.

Propósitos:
    •    Revisar permanentemente el logro de aprendizajes de los alumnos.
    •    Planear, dar seguimiento y evaluar las acciones de la escuela.
    •    Fomentar el desarrollo profesional de los maestros y directivos