Desde que perdió reelección Almaraz ya no mandó pipas 

Colonos solicitan al Gobierno Estatal intervenir frente ineficiencia de alcalde y Comapa 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante el desinterés del alcalde Óscar Almaraz Smer y la Comapa Victoria de proporcionar agua en la colonia Constitución del 17, un grupo de vecinos solicitaron la intervención del Gobierno del Estado.  

El señor Heleno Rodríguez denunció que la respuesta que les dan las autoridades municipales es que no hay pipas para mandarles agua a sus hogares.

foto 1

 

“Estamos batallando y queremos que el señor gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) nos ayude con pipas de agua, porque ya fuimos a la Presidencia y Comapa y nada”, expuso. 

Son cerca de 400 familias que llevan más de dos meses sin agua, sufriendo con las altas temperaturas que acompañan la Canícula. 
 

foto 2

“Nos dicen (Comapa) que nos van ayudad y simplemente no llegan las pipas con el agua. Desde antes de la elecciones pasadas y nos dicen que no hay pipas”, añadió. 

Este grupo de habitantes fue el mismo que se manifestó en el mes de julio en Presidencia Municipal y la Comapa. 

Denunciaron que cada vez que se manifiestan les mandan una pipa que sólo llega a la entrada de la colonia y abastece de agua a las viviendas que ahí se ubican, quedando sin el vital líquido el resto de las familias. 
 

foto 3

“Tardan en venir (la pipa) y estamos consiguiendo agua ahí cerca de las colonias vecinas, estamos batallando con los calores”, dijo el señor Heleno. 

Por la falta de agua ya se están presentando problema en la salud de los habitantes, principalmente en los niños.  

La falta de agua también está afectando a la colonia La Peregrina, que desde el fin de semana los habitantes están sin el servicio.