Quieren a Guajardo fuera  de dirigencia del PRI

Ni a él, ni a Aída Flores los admiten para el proceso donde se disputarán las Diputaciones Locales 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario del instituto Jesús Reyes Heroles del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Erick Emilio Grimaldo Hernández, busca la dirigencia estatal tricolor.

“Tengo 37 años de edad y cuento ya con 20 de militar en este partido político y yo pienso que es necesario que empiece a trabajar la gente joven”, expresó.

El egresado de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Grimaldo Hernández dijo que esta dirigencia sería transitoria, sólo para enfrentar el proceso electoral próximo donde se renovarán 36 diputaciones locales, y después de eso vendría una renovación completa del PRI.

a

“Es muy probable que el CEN del Partido Revolucionario Institucional emita la convocatoria para la renovación de Tamaulipas a corto plazo”.

“Y es necesario que se renueve antes del 15 de septiembre, si no Sergio Guajardo y Aída Zulema Flores se harán cargo del siguiente proceso electoral”, expresó.

Otros actores políticos en el estado que buscan la dirigencia estatal del PRI son Carlos Morris, Alejandro Etienne y Enrique Cárdenas.

La senadora por Tamaulipas, la maestra Lupita Flores se pronunció a favor de un cambio de la dirigencia estatal a cargo de Sergio Guajardo Maldonado por salud del partido.