Raspas y elotes dieron  carrera a 2 de sus hijas

Otra estudia la Prepa y Jesús lucha también por darle estudios profesionales  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el compromiso de sacar a su familia adelante, Jesús Hernández recorre a diario más de 10 kilómetros en la venta de raspas, en tiempo de calor.

Cuando hay clima frío, vende elotes.  

“Ya se graduó una hija de enfermería y otra es maestra, ahora me falta la de la prepa que entra el día 20 de agosto y yo aún no reúno la inscripción”, dice Jesús, quien se detuvo cerca del Mercado Argüelles con la esperanza de vender sus productos. 

Por las tardes anda en los alrededores del Mercado Argüelles 
Por las tardes anda en los alrededores del Mercado Argüelles 

Debido a que el puesto de raspas es ambulante, Jesús no puede detenerse mucho tiempo en un lugar, porque tan pronto lo ven en algún sitio vienen los inspectores  a moverlo. 

“Para aguantar el calor que hace ahorita lo que hago es tomar mucha agua, ya llevo diez años vendiendo en el triciclo y tengo condición, camino más de 10 kilómetros diarios”. 

Jesús se siente orgulloso de su oficio de vendedor ambulante, porque le permitió dar estudio a sus cuatro hijos. 

“Mis hijos siempre sacaron buen promedio, de 9.5 para arriba. Eso les permitía tener el apoyo de una beca, aunque es poco el dinero es un apoyo que sin él habría sido más duro darles una carrera”. 

a

Al pasar la temporada de calor Jesús comienza con la venta de elotes, pero no se queda sin salir a la calle a recorrer sus más de 10 kilómetros 

“Ahorita tengo que juntar 1500 para la inscripción, mochila y útiles escolares para mi hija que va en tercer semestre en la prepa  2”. 

Según Jesús, un estudiante no puede tener dos becas de programas sociales.

“Mi hija tenía la de ITABEC, pero luego cuando entró el programa Prospera nos dieron a elegir y dejamos la de ITABEC, en realidad una beca no alcanza para cubrir los gastos de una escuela, pero ya dijo el Presidente Obrador que aumentará la beca”.

Felicidades a Jesús, por el gran esfuerzo que realiza a diario para dar estudio a sus hijos. 

Si alguien quiere contactar a Jesús para ayudarle con cuadernos, mochila y otros útiles para su hija que va a Preparatoria, puede encontrarlo todas las tardes cerca del Mercado Argüelles. 

¿CÓMO LOCALIZARLO? 

También pueden acudir a la Colonia Esfuerzo Popular, Calle Mártires de la Revolución, manzana 35, lote 34 (rumbo a la Colonia Loma Alta).