Darán beca a Carlos Alberto

Vende elotes junto a su madre para llevar sustento al hogar. Tiene 9.1 de promedio.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Carlos Alberto Rivera, estudiante destacado que ayuda a su madre en la venta de elotes para llevar a casa el sustento, ya tendrá una beca para continuar sus estudios. 

El esfuerzo que realiza Julieta Torres, vendiendo diversos productos por las calles para sacar adelante a su hijo menor, fue reconocido ayer por el Director General del ITABEC, Enrique Jorge Nader Nemer. 

foto 1

El encuentro entre madre de familia y el servidor público se da luego de la historia de que publicó Periódico 5inco sobre los apuros económicos y dificultades que pasa la familia de Carlos. 

En la página del organismo educativo ITABEC, se publica la siguiente leyenda:

“El Director General del ITABEC, Jorge Nader Nemer, recibió a la Señora Julieta, madre de Carlos, con la finalidad de expresarle su reconocimiento por el esfuerzo que realiza para sacar adelante a su hijo”. 

foto 2
El niño tiene 8 años, la historia la difundió Periódico 5inco 

En la misma publicación se reitera el compromiso establecido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario de Educación Héctor Escobar de apoyar con beca a los alumnos que por su esfuerzo, lo merecen.

Carlos Alberto Rivera Torres tiene 8 años de edad y cursará el cuarto año de primaria, obtuvo 9.1 de promedio y estudia en la Escuela Corregidora, Turno Vespertino.  

La señora Julieta lleva años en la venta de productos, desde tamales, pan de elote y elotes, que le ayudan a mantener a su familia, pagar renta de una casa, agua y luz.

foto 3
Su señora madre fue convocada por ITABEC

El esposo de Julieta es de edad avanzada y ya no puede salir a trabajar y ayuda con su pequeña pensión.

A Julieta y a su hijo se les puede ver por las tardes en los alrededores del Mercado Argüelles, donde venden elotes a bordo de una carriola, demostrando así que no se necesitan muchas cosas cuando se tiene valentía y ganas de salir adelante. 

¡Felicidades a Julieta y a Carlos por ser madre e hijo ejemplares y porque ya tienen un premio a su esfuerzo!