Acuaférico no resolverá  desabasto: ProAgua 

Habrá más aguas pero reventará las viejas tuberías, afirma activista. Acusan a Gerente de Comapa de ineficiente 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ciudad se encuentra en crisis por la falta de agua en miles de hogares, dijo el dirigente de la Asociación de Pro Agua, Ubaldo Martínez.

“En este momento tenemos crisis en la cuestión del agua, ya tenemos varios meses en crisis”.

“Hay mucha gente que para bañarse tienen que levantarse en la madrugada o tiene que andar juntando en botes o esperando las pipas. La capital del Estado ya no está para eso”, indicó.

a

Señaló que la obra del Acuaférico no solucionará el problema si no hay suficiente agua para distribuirla en toda la ciudad, además de que requiere que la red de tuberías se encuentre en buen estado, equipo que no es así.

“Metemos más agua, metemos mayor presión y reventamos las pocas tuberías que todavía no funcionan. El acuáferico es una posible manera de solucionarlo, haciéndole algunas adecuaciones, necesitamos sectorizar, necesitamos ver a Victoria de manera diferente”, añadió. 

Hay colonias sobre todo del sector poniente que no tienen agua por semanas, pero hay sectores que son privilegiados con el servicio las 24 horas.

“El tema del agua es algo que tenemos que tomar muy en serio y sobre todo si queremos crecer como ciudad, pero sin agua Victoria no puede crecer”.

El presidente de Pro Agua responsabilizó al gerente de la Comapa, Gustavo Rivera, de la falta de agua al no establecer un sistema de planeación eficiente para la distribución del vital líquido.

“Ya no debe pensar en vender agua, sino en administrar un recurso que es un derecho humano, entonces la manera ver las cosas tienen que cambiar. Si hay problema de distribución, si hay problemas de cómo hacer llegar el agua a las colonias y de quién es responsabilidad, del organismo operador”, añadió.