Acuerdan hoteleros de  Tampico ya no dar popotes 

La medida se aplicará en los restaurantes y áreas de alimentos de esos centros de alojamiento 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Dejarán de dar popotes en restaurantes y áreas de alimentos de los hoteles de la zona sur, como un acuerdo para reducir la cantidad de plásticos que se desechan.

En una reunión que tuvo la Asociación de Hoteles de la Zona Sur, se tuvo como invitada a la coordinadora internacional de Ocean Conservancy en México, Alejandrina López de Román, ella les habló del problema de contaminación que genera el uso de plástico en las costas, sobre todo en la más importante de la zona sur Playa Miramar.

Ahí los hoteleros acordaron dejar de utilizar los popotes, evitando su ingreso a sus áreas de alimentos y bebidas, o bien comprar biodegradables para bajar el desecho de plásticos en la zona.

De esta forma los hoteleros se sumaron a la campaña "Sin popotes está bien" que promueve la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Asimismo se acordó aterrizar una agenda con los legisladores para que haya una ley que obligue a todos a una reducción en el uso del plástico, y no tenga que ser a voluntad de los sectores económicos como en este momento.