Reyna ya tiene útiles; le darán beca y mochila

Ella y su abuelita agradecen de corazón a los ciudadanos que las han apoyado, así como a personal del ITABEC

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Reyna Isabel Alvarado Posada, la niña que ayuda a su abuelita en el puesto de nopales, ya tiene útiles escolares para regresar a clases, además le otorgarán una beca. 

La señora Paula Posada, abuela de Reyna, está contenta por el apoyo que surge después de la publicación de su historia en Periódico 5inco. La niña obtuvo primer lugar en la materia Inglés.  

Missing elemento de contenido.

“Vinieron unas personas de ITABEC a traerme una solicitud de beca que tengo que llevar a partir del 13 de agosto, y también me van a dar una mochila para mi nieta y útiles escolares”, comentó. 

a

Paula está a cargo de su nieta desde que nació, debido a la discapacidad de la madre de Reyna (hija de Paula) que también trabaja en un puesto ambulante. 

“Me dijeron que vaya a la torre Bicentenario con una carta para el gobernador, donde solicite mochila y útiles, aprovecharé estas oportunidades que nunca habíamos tenido”. 

El martes por la mañana personas de la comunidad, llegaron al puesto de nopales ubicado en la calle 7, entre Juárez e Hidalgo, para regalar una bolsa de útiles escolares. 

“Vienen cuadernos, colores, borradores. De todo nos trajeron estas personas que son ciudadanos. Mi hija ya comenzó a forrar los cuadernos y ya se acabaron las preocupaciones”. 

Además de hacerse cargo de Reyna, la señora Paula es responsable de dos nietos más que asisten a una escuela especial por problemas de lenguaje. 

 

Reyna Isabel cursará el cuarto grado en la escuela “Juan B. Tijerina” turno vespertino y espera aumentar su promedio para conservar la beca que le otorgarán. 

Doña Paula mostró su agradecimiento a las personas que acuden al puesto ambulante para darles apoyo. 

+AÚN PUEDES AYUDARLA: 

-Aún faltan zapatos negros y tenis blancos del número 21.5 para Reyna, además de la

falda a cuadros verdes del uniforme.