Calla líder del Congreso sobre  bajar 50% sueldo de Diputados 

Glafiro Salinas dice que será un tema que en su momento se tendrá que analizar 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, dijo que es apresurado hablar de reducir los sueldos de los diputados locales hasta un 50 por ciento, como lo pretenden hacer los legisladores de Morena en las Cámaras de Diputados y Senadores en 2019.

“Todavía no es una propuesta, es un proyecto de alguien que todavía es un presidente electo, falta un espacio para efecto de que esto se convierta en propuesta”, indicó.

Dentro del plan de austeridad que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pretende encabezar desde el 1 de diciembre, está el reducir a la mitad los sueldos a diputados federales y senadores, así como a los funcionarios de su  Gobierno Federal.

a

“Hablar de que podamos ahorita tener una opinión oficial en cuanto a qué vamos hacer no sería posible, porque todavía no existe”, dijo el diputado panista.

Y agregó no confundir lo que es una propuesta a un proyecto.

“Esas propuestas deben ser suficientemente estudiadas y analizadas para no tener un efecto secundario y negativo que en principio ofrecen una imagen positiva y tendríamos que analizar”, añadió Salinas Mendiola.

De concretarse esas reducciones a nivel federal, el Congreso Local deberá estudiar dicho proyecto y en su caso determinar si es viable o no.