Sospechan que Almaraz ya tiene comprador de 941 bienes

Tiene mucho prisa por vender máquinas, vehículos, computadoras y muebles del Ayuntamiento de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor Fernando Arizpe García dijo que es muy probable que los 941 bienes, que el Cabildo encabezado por el alcalde Óscar Almaraz Smer dará de baja del inventario del Ayuntamiento, ya tienen un comprador elegido semanas atrás.

Recordó que la actual administración municipal se ha distinguido por celebrar licitaciones amañadas, ya que regularmente sólo se registra y participa un postor, que obviamente gana el ‘concurso’.

Fernando Arizpe García, regidor del Partido Verde
Fernando Arizpe García, regidor del Partido Verde

Así que no resultará extraño que el ganador de las máquinas, los vehículos, los equipos de cómputo y muebles, que van a ser desincorporados del patrimonio municipal en próximos días, acaben en manos de la misma persona.

“Cuando se trata de dar una rapidez de tratar de desincorporar bienes es porque hay algo que no es trasparente… es porque hay algo irregular”, declaró.

“Me parece incorrecto que a esta distancia de escasamente dos meses (de que concluya la actual administración municipal) se saque la aprobación para dar de baja esos bienes”, abundó.

Arizpe García consideró que Almaraz Smer y sus ediles afines debieron dejar a que el alcalde electo Xicoténcatl Gonzalez Uresti iniciara funciones en octubre, para que evaluara el estado de dichos 941 bienes; y luego definiera si los da de baja o no, pero sospechosamente tienen prisa en venderlos.

“A lo mejor ese dinero hasta por adelantado se dio en semanas pasadas … es una hipótesis”, apuntó.

REGIDORES 'A MODO'  AVALARÁN VENTA 

El regidor Gerardo Valdez Tovar dijo que va a solicitar al Ayuntamiento encabezado por el alcalde Óscar Almaraz Smer, que se le informe qué criterios se usaron para elegir a los 6 integrantes del Cabildo, que revisarán el estado físico de los 941 bienes, que ellos pretenden dar de baja del inventario del Ayuntamiento.

Advirtió que él y la regidora Kareli Perales Escalante querían ser parte de dicha comisión especial, para ser los ‘ojos’ del alcalde electo Xicoténcatl González Uresti en esa inspección, luego de que formaron parte de la planilla de aspirantes a ediles encabezada por el mismo en las pasadas elecciones locales del 1 de julio, en donde lograron ser reelectos.

Sin embargo, apuntó, desconoce por qué razón no se les permitió verificar que los cientos de máquinas, vehículos, computadoras y muebles, que se pretenden rematar al mejor postor,  efectivamente están en condición de chatarra y por lo tanto procede el remate de los mismos.

a

La comisión especial fue integrada en la sesión de cabildo de hoy por los regidores Margarita Montoto Villarreal, Alejandro Vázquez Herrera, Yaskara Arellano Escamilla, Alberto Rojas Reyna, Itzcalli Anzures Silva y Javier Mota Vázquez a propuesta del síndico Eduardo García Fuentes. 

Ninguno de dichos 7 ediles formará parte de la siguiente administración municipal.

Valdez Tovar manifestó que definitivamente le resulta muy sospechoso, que no se haya tomado en cuenta en esa comisión tampoco al regidor Fernando Arizpe García, el cual junto con él han sido críticos del gobierno de Almaraz Smer.