Denuncian a alcalde por  desvío de $3.3 millones 

Se trata del munícipe de Jaumave, José Luis Gallardo Flores 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Jaumave, José Luis Gallardo Flores, fue denunciado ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción por los delitos de corrupción y desfalco de más de 3 millones 300 mil pesos de obras que aparecen como concluidas, pero no existen.

Fue la Síndica Municipal, Ma. Alicia de la Cruz Bocanegra, quien presentó la denuncia por el delito de peculado, uso indebido de atribuciones y facultades y/o los que resulten.

“Son desvíos de recursos del Municipio por 3 millones 300 que no se han podido comprobar y por eso venimos a informar de todos esos desvíos que son de obras, de cheques que no se han podido comprobar”. 

a

La denuncia también involucra al Tesorero Municipal, Raúl Uvalle Gallardo y a Óscar Alfredo Gallegos, director de Obras Públicas.

La Síndica estuvo acompañada por las regidoras, Gregoria Franco e Isabel López, argumentaron que tienen en auditoría cheques por cantidades de 90 mil hasta más de 100 mil pesos que están sin comprobar.

“Se han venido cometiendo violaciones graves y sistemáticas al Código Municipal del nuestro Estado, por parte del presidente municipal, del tesorero y director de Obras Públicas, aunado a que en reiteradas ocasiones les he solicitado informes detallados de los movimiento financieros de la Tesorería y de la obra pública y nunca se me ha proporcionado dicha información”, expuso.

a

Al Congreso del Estado también entregaron un escrito manifestando las irregularidades cometidas por el actual alcalde de Jaumave, además de que solicitaron un expediente se turne a la Auditoria Superior del Estado (ASE), para la revisión de las cuentas públicas.