Revenden tumbas en el Panteón de la Cruz

Ante la falta de espacios, la Alcaldía ya vendió 2 pasillos y ahora toma lotes sin ocupar por los antiguos dueños, mientras Almaraz rehuye al problema

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las reservas de espacios para nuevas tumbas se agotaron en el Panteón de la Cruz, por lo que se están tomando lotes sin ocupar por antiguos compradores, para depositar los cuerpos que están llegando.

Incluso, ya se lotearon y vendieron 2 pasillos ubicados en los extremos oriente y poniente de dicho cementerio público.

foto 1

Sin embargo, el actual Ayuntamiento encabezado por el alcalde Óscar Almaraz Smer no ha mostrado interés siquiera en elaborar el proyecto de construcción de un nuevo camposanto, para proceder a gestionar el dinero público requerido para el mismo.

Lo anterior lo advirtió la regidora, María del Carmen Gutiérrez Hernández, quien dijo que ignora si los lotes sin ocupar que se están recuperando en el único cementerio público todavía activo en esta capital se está realizando apegado a la ley.

foto 2

“No sabemos si esto vaya a ocasionar problemas legales al Ayuntamiento... No sabemos cómo se están entregando esos lugares... Existe mucha desinformación”, externó la Presidenta de la Comisión de Panteones del Cabildo de Victoria.

ALCALDE REHUYE AL PROBLEMA

Almaraz Smer fue abordado esta mañana en el patio de la Presidencia Municipal en relación con este tema, pero optó por cortar una rueda de prensa, para huir rápidamente hacia su oficina.

-Señor, en el tema del panteón, ya no hay espacios, ¿cuál es la respuesta a la ciudadanía?- se le cuestionó.

foto 3

El munícipe no esperó siquiera a la conclusión de la pregunta, cuando dio media vuelta y se encaminó a las escaleras traseras de las oficinas principales cuerpeado por varios colonos.

-Señor alcalde, ¿cuál es la respuesta a las familias de los deudos?- se le insistió.

-No hay espacios, señor... están sepultando difuntos en los pasillos del Panteón de la Cruz, señor, ¿alguna respuesta para esas familias, señor?¿Se apiada del dolor de estas familias, señor?

foto 4

Sin embargo, Almaraz Smer no se detuvo y acabó refugiándose en la oficina del Secretario del Ayuntamiento, que tiene una puerta que comunica a la suya.