A un mes de la debacle PRI  aún no comienza análisis 

Y el próximo proceso electoral iniciará en septiembre 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe adoptar nuevas reformas que le permita hacer política enfocada a la manera en que se eligen a los candidatos y en la que se participa en los procesos electorales, advirtió el coordinador de los diputados locales en el Congreso de Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano.

“Hoy en estos tiempos donde el voto que se dio hacia otras expresiones políticas y no la nuestra donde no hemos logrado conservar algunas de las representaciones que teníamos, nos obliga a una reflexión profunda y este es un trabajo que tenemos que presentar entre todos y debemos de ir hacia algunas reformas en la manera de hacer política en el partido”, expuso.

A un mes de las elecciones del 1 de julio donde el Tricolor perdió las diputaciones federales, senadurías y sólo obtuvo el triunfo en seis municipios pequeños, el diputado local urgió a una reflexión profunda pero en unidad.

a

“Lo más importante es que tiene que hacerse una labor de articulación dentro de los esfuerzos que hagamos en todos los municipios y en unidad. Me parece que esa es la condición indispensable en que podamos enfrentar con mayor eficacia las próximas elecciones”, añadió.

En lo que respecta a la renovación de la Dirigencia Estatal del PRI que encabeza, Sergio Guajardo Maldonado, el diputado local indicó que todavía hay tiempo aun y cuando en septiembre dará inicio el Proceso Electoral Local 2018-2019 donde se renovará el Congreso Local. 

“Habrá que esperar y en unidad nosotros vayamos viendo cual va hacer el garrotero que vayamos adoptar nosotros los priístas y si hay tiempo”, agregó.

Etienne Llano adelantó que en próximas semanas podría darse alguna convocatoria por el actual dirigente estatal.

“Eventualmente puede quedarse, él (Guajardo Maldonado) fue electo para terminar un proceso y si eventualmente podría convocarse, pero también en las reglas del estatuto si se iniciaría el proceso podría continuar”.