Empieza a fluir la ayuda para Daniel

Familiares afirman que Tránsito culpó a Daniel del accidente que sufrió; el chofer de la camioneta se quedó en el sitio

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a las vacaciones de los empleados de Tránsito Municipal, la familia de Daniel no sabe el nombre de la persona que atropelló al ‘tránsito ciudadano’ el jueves por la noche. 

Mientras tanto, su familia realizó ayer una colecta entre locatarios del Mercado Argüelles para la compra de medicamentos. 

Otras personas llamaron al celular publicado por Periódico 5inco para avisar que depositaron ayuda a la cuenta de Oxxo. 

El conductor de esta camioneta arrolló a Daniel. Los agentes de Tránsito aseguran que Daniel cruzó sin mirar la luz roja del semáforo 
El conductor de esta camioneta arrolló a Daniel. Los agentes de Tránsito aseguran que Daniel cruzó sin mirar la luz roja del semáforo 

“Mi familia se encuentra ahorita en el Mercado con una colecta que iniciamos y ya me llamó una persona para avisar que depositó a la cuenta”. 

“Agradecemos a todos el apoyo y sus muestras de solidaridad”, dijo Manuel Abundis, sobrino de Daniel. 

Hasta el lunes por la noche no se había dado un diagnóstico sobre el estado de salud deL ‘tránsito ciudadano’, debido a la inflamación en el cerebro.

a

Sobre el nombre del responsable del accidente del jueves por la noche en la calle 16 Olivia Ramírez, su hermana Martha Sánchez señaló que lo desconoce, pero lo deben tener los que realizaron el peritaje. 

“A Daniel sólo le faltaba dar un paso para llegar a la banqueta, cuando la camioneta blanca doble cabina que conducía un hombre, lo atropelló, aún así los peritos culpan a mi hermano por el accidente”, comentó.

Realizan colecta en alrededores del Mercado Argüelles
Realizan colecta en alrededores del Mercado Argüelles

Martha Sánchez aseguró que cuando ella llegó al lugar, los peritos ya se encontraban realizando diligencias.

Aseguró que vio la camioneta blanca doble cabina pero por la urgencia de ir con su hermano al Hospital no reparó en el responsable.

“Sólo sé que es un hombre, y que no se quiere hacer responsable de los gastos porque dicen que mi hermano no se fijó en el semáforo al cruzar y que tuvo la culpa... hasta la próxima semana que regresan de vacaciones (los tránsitos) sabremos el nombre de la persona que lo atropelló, para todo esto nos asignarán un licenciado de los que no cobran”, dijo Martha. 

El estado de salud de Daniel es delicado y necesita del apoyo de la comunidad que puede depositar cualquier cantidad a la cuenta: 4766 8405 4191 7790 de Oxxo y llamar al teléfono 834 1146889.

“Esta es la única cuenta para depositar y el único teléfono. Somos los familiares que estamos al tanto de la salud de Daniel. Si surge alguien con otra cuenta es falso”, advierte Martha. 

COLECTA EN DULCERÍA 

“LA GARDENIA”

La colecta para apoyar a Daniel se estará realizando este día en la Dulcería la Gardenia, ubicada en el 7 entre Hidalgo y Morelos, donde se dejó un bote para los que deseen cooperar.