No piden permiso a Xico  para vender 941 bienes

Almaraz quiere borrar todo tipo de evidencia, antes de irse 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Representantes de la próxima administración municipal no serán invitados a verificar el estado físico de los 941 bienes, que la actual administración dará de baja del inventario del Ayuntamiento antes del mes de octubre. 

El síndico, Eduardo García Fuentes, dijo que el Cabildo de Victoria en la sesión del martes encomendará a los ediles de la Comisión de Hacienda y otros de otras áreas supervisar esta desincorporación. 

Remarcó que las actuales autoridades locales tienen facultades para dar de baja vehículos, computadoras y otros bienes en desuso, sin el aval de sus sucesoras. 

a

“Este es un proceso de la administración y va a quedar seguramente integrado en las actas de entrega-recepción”, declaró.

García Fuentes apuntó que la idea es vender estos artículos viejos y deteriorados a empresas autorizadas para manejar chatarra.

Originalmente esta desincorporación se iba a proponer al Cabildo en la sesión del 29 de mayo pero, de última hora, se canceló siendo hasta ahora que se decidió crear una comisión especial, para verificar el estado físico de dichos bienes. 

En la lista, se encuentran: 540 muebles y equipos de oficina, así como 82 equipos de comunicación y 250 equipos de cómputo, además de 69 maquinarias y equipos de transporte.

Esta baja fue propuesta por el director municipal de Administración, Manuel Eloy Rivera García, alegando que estos 941 bienes están en condiciones inservibles.