Fijan fecha para juicio  del caso de la española

Con este proceso se espera esclarecer muerte de la española 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El próximo  jueves 30 de agosto se llevará a cabo  el juicio que tratará de esclarecer la muerte de María del Pilar Garrido Santamants quien era ciudadana española.

Según el acuerdo del Poder Judicial de Tamaulipas emitido en días pasados, se tiene contemplado que el proceso dure varios días, conforme a las pruebas que se presentarán ante el Tribunal de Enjuiciamiento.

El proceso inició a principios de julio del 2017, luego de que la familia fue a la playa a pasar el fin de semana en La Pesca el 1 de Julio de ese mes.

a

La ciudadana española desapareció el 2 julio, pero fue hasta un día después que su esposo presentó la denuncia formal por secuestro aunque las autoridades encontraron contradicciones en las declaraciones de Fernández.

El hombre se mantuvo firme en la versión de que él y su esposa volvían de una playa, cuando un auto los interceptó, dos hombres armados bajaron y se llevaron a su esposa. Los restos de pilar fueron localizados en la misma carretera del supuesto secuestro.

A finales de agosto, el marido fue arrestado como principal sospechoso del asesinato de su mujer, según informó el jefe Procuraduría y confirmó la Policía Nacional de España.

a

La familia de Pilar Garrido que reside en España, fue enterada sobre este señalamiento, luego de que sus integrantes negaran que él podría tratarse de inculpados.

En el juicio se presentaran al rededor de 30 pruebas y declaraciones de testigos.