Invitan a festejos por 391 años de Palmillas

Habrá callejoneada, jaripeos, danzas autóctonas, cabalgata, quema de pólvora y más

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Palmillas invita a las fiestas por el 391 aniversario de su fundación, que se celebrarán del viernes 3 al martes 7 de agosto.

El viernes a las 6:00 de la tarde se realizará una callejoneada amenizada por música en vivo y un ‘burro-bar’ por las principales calles de la cabecera municipal.

El sábado y el domingo se celebrarán las fiestas patronales de Nuestra Señora de las Nieves recibiéndose el primer día a las 4:00 de la tarde a la imagen peregrina en la parroquia con una santa misa.

a

Posteriormente, a las 11.30 de la noche, se cantarán las tradicionales ‘Mañanitas’ a la santa patrona de Palmillas.

El segundo día habrá misa solemne a las 12:00 del mediodía y luego una santa misa a las 7:00 de la noche, seguida de una verbena popular, en donde se presentarán danza autóctonas.

A las 8:00 de la noche habrá jaripeo nocturno amenizado por la Banda Sacramento en el lienzo charro Los Caporales, luego a las 12:00 de la noche se realizará la tradicional quema del castillo de pólvora en la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves.

a

El lunes a las 6:00 de la tarde se celebrará el Segundo Encuentro de Danza Folclórica con la partipación de varios grupos de Tamaulipas.

El martes culminarán estas fiestas con una cabalgata, que iniciará a las 9:00 de la mañana en el lienzo charro ‘Los Dorados de Villa’ del ejido Llano de Azúa, luego de que los asistentes disfruten de un desayuno a las 8:00 de la mañana.

a

El recorrido concluirá a las 12:00 del mediodía en la cabecera municipal, en donde se celebrará una ceremonia cívica frente al Ayuntamiento, luego jinetes y caballos se dirigirán al lienzo charro Los Caporales.

Ahí habrá una coleadera y jaripeo a las 3:00 de la tarde, después de que los asistentes disfruten de un rico platillo mexicano.

Finalmente, a las 8:00 de la noche, se celebrará un baile popular en la plaza principal amenizado por los grupos Renno, Huapangueros de Gualaguises y los Herederos de Nuevo León.

a