Avisa Comapa corte de agua a  quienes tienen semanas sin recibirla 

Organismo sigue sin brindar un servicio eficiente, denuncian 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En plena temporada de canícula y con casi 40 grados centígrados, la Comapa Victoria dejará este lunes 30 de agosto sin servicio de agua potable a los usuarios de varios sectores de la ciudad.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado informó que el corte se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, responsabilizando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de dejar sin energía eléctrica los equipos de rebombeos 1 y 2 del Acueducto Guadalupe Victoria.

“Continuando con el proceso den modernización, corrección y mantenimiento de la línea general del acueducto de la presa Vicente Guerrero a este municipio”, notificó la Comapa en sus redes sociales.

“Por lo que durante el día se pueden presentar en algunas zonas de la ciudad baja presión o falta de agua, normalizándose el servicio al concluir los trabajos y encender los motores y bombas posterior a las 4:00 de la tarde”, añade.

El aviso que hizo con “anticipación” la Comapa Victoria causó molestia entre los usuarios, debido que la falta de agua en los hogares es de todos los días.

a

“Por favor esto ya no es novedad, es de siempre”; “¿Es broma?, jajaja, y ¿Esa falta de agua también  la van a cobrar en el recibo?”; “Obviamente la van a cobrar, en mi casa sólo hay agua como 6 horas al día, si no es que menos y me llegan los recibos de 24 horas o más”; son algunas de las quejas de los victorenses.

La Comapa que encabeza el gerente, Gustavo Rivera, no especificó las colonias o fraccionamientos que serán afectadas por el corte al suministro del agua.

“Todos los días nos dejan sin agua, no vengan a decir que la CFE les apaga las bombas”, otra queja más de un usuario hacia la Comapa.

Para este lunes la temperatura máxima que se espera en Ciudad Victoria será de 39 grados centígrados con sensación térmica de 41 grados.