Joven se suicida tras violación

Laura fue víctima de violación sexual por parte de su expareja, un sujeto identificado como Fernando “V” quien la secuestró y abusó de ella.

Laura fue víctima de una violación sexual por parte de su expareja, el sujeto identificado como Fernando “V” secuestró a la mujer de 21 años de edad, la mantuvo encerrada durante dos días; ahí la golpeó, la maltrató y la violó.

La joven Laura logró escapar y regresar a su casa en el pueblo de San Pablo Chimalpa, en Cuajimalpa donde vivía con su mamá y su pequeño hijo de 4 años de edad, Laura era mamá soltera.

foto 1

La víctima denunció ante las autoridades de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Sexuales el hecho, las investigaciones iniciaron, pero ella cayó en una profunda depresión lo que la llevó a cometer suicidio.

Entonces el agresor de nombre Fernando se creyó impune, regresó a su casa y continuó con su vida normal, de manera tranquila. Este individuo ya había estado en la cárcel.

Lo que no sabía era que la Procuraduría capitalina contaba con indicios genéticos y forenses que recuperó del cuerpo de su víctima. Y con ellos continuó la indagatoria.

“Pudimos extraer la información necesaria de la víctima directa, pudimos un dictamen en sicología, pruebas médicas en cuanto a genética. En estos casos no es necesaria la comparecencia de la víctima ante un juez. En este caso la chica será representada en todo su proceso por el asesor jurídico y por su mamá como víctima indirecta”, reveló la fiscal para Delitos Sexuales, Sulma Campos Mata.

“Le seguimos la pista al hombre, hasta que Policía de Investigación logró detenerlo”, explicó el agente del Ministerio Público, Gerardo Garibay.

Ocho meses después, el sujeto fue detenido; actualmente está en prisión. El Ministerio Público busca una pena que puede ir de los 50 a los 100 años de prisión.

Este caso es el primero en el que las autoridades de la Ciudad de México continúan una investigación por violación y secuestro contra un sujeto, a pesar de que su víctima ya murió.

Con información de Excelsior