Vende en Facebook presunto  tesoro arqueológico 

Piezas las habría hallado en un predio de su propiedad, en el norte de Veracruz 

Altamira, Tamaulipas.- Una usuaria de Facebook que asegura reside en el norte de Veracruz, comercializa piezas arqueológicas que asegura encontró en el terrero que habita.

En el estado de la cuenta, a nombre de Gaby Zuñiga MK, se puede leer que la mujer luego de colocar algunas imágenes de las piezas pregunta que si a alguien le gustan o le interesan.

a

De inmediato la publicación comenzó a tener comentarios que van desde preguntar cuánto pide por ellas, hasta informarle que lo que está haciendo es un delito.

Al contestar algunos de los cuestionamientos, la usuaria señala que las piezas las localizó en un terreno de su propiedad que se ubica en el norte de Veracruz y que no considera que la venta de estas piezas sea un delito puesto a que,  no fueron robadas y están en un terreno de la cual ella es dueña.

a

Incluso entre los comentarios un usuario de esta red social le señala que las piezas arquelógicas  
son patromonio nacional y que  debería donarlas a un museo, recibiendo una negativa.

a

"Gaby Zúñiga" entre los comentarios que hizo destaca uno donde señala que tiene en su poder cerca de 200 piezas y que no cree que esto represente algún problema, pues, dice, se trata de piezas en pedazos y no de figuras completas.

a