Fumar mientras conduces podría causarte la muerte

Fumar mientras conduces, puede traerte graves consecuencias que nadie de los fumadores esperaría
Compartir:

Los riesgos de fumar dentro de un auto son variados y sus consecuencias pueden ser bastantes severas y hasta mortales para el conductor. Por ello, y si sueles fumar al interior de tu vehículo, pon atención a los siguientes riesgos que estás corriendo al hacerlo:

Disminuye la capacidad de atención: 

Al momento que un conductor piensa en encender un cigarrillo, debe realizar ciertas acciones que alterarán la concentración que necesariamente debe mantener al momento de manejar. Primero debe localizar el paquete de cigarros, después abrirlo, sacar uno y luego prenderlo. Esta última acción tiende a ser la más peligrosa de todas, ya que se suele bajar la vista para encenderlos lo que es sinónimo de segundos de desconcentración donde aumentan los riesgos de un accidente.

a

También hay ciertas circunstancias que se producen al momento de fumar al manejar que se transforman en reales riesgos que pueden causar un accidente: el conducir con solo una mano, la caída de cenizas dentro del auto y si se quema el tapiz o el mismo conductor mientras conduce.

Falta de visibilidad:

Una característica propia del cigarrillo es el humo que se produce al encenderlo y consumirlo, y aunque no lo creas, éste también puede transformarse en un gran riesgo al momento de manejar. El humo del cigarro es uno de los factores que más puede afectar nuestra visibilidad al conducir, ya sea porque éste se devuelve por la ventana por efecto del viento o por el mismo hecho de mantenerlo encendido dentro del auto.

a

Posible causa de incendio:

Sabías que el solo hecho de encender un cigarrillo en tu auto aumenta en casi un 50% la posibilidad de sufrir un incendio. Debemos recordar que los efectos del viento al mantener las ventanas abiertas para poder fumar pueden causar diversas situaciones de riesgo como que las brasas del cigarro se desprendan y quemen el tapiz de tu vehículo, o que al momento de botar el cigarro por la ventana, éste se devuelva encendido al interior del automóvil.

Lo anterior es aún más preocupante cuando se toma en cuenta que un incendio en un vehículo es excesivamente riesgoso por el efecto de combustión que tiene la misma gasolina presente en él. Por ello, es imprescindible evitar fumar al conducir y así no solo estarás siguiendo la ley del tránsito, sino que también estarás salvando tu vida.

a

Conducir con una mano

Un conductor que realmente sabe manejar, sabe que tiene que conducir con las dos manos al volante. No importa que tan hábil eres, siempre debes sostener el volante con seguridad. Si estás fumando, evidentemente, no podrás hacerlo.

Cada vez son más las personas que chocan y mueren por culpa del cigarro.

Posición incorrecta

Fumar mientras conduces te traerá consecuencias graves en tu columna vertebral, pues la posición que adquieres en el auto con el cigarrillo no es la ideal. Te recomendamos dejar el cigarro o mínimo fumarlo cuando bajes del vehículo.

Enfermedades y cáncer

Lo teníamos que mencionar y seguramente los fumadores lo saben a la perfección. Fumar causa enfermedades en vías respiratorias, de estómago, cardiovasculares y cáncer. Por mencionar algunas.