Avión presidencial falla antes de viaje de Peña a Cumbre

El Boeing 787-8 presentó una falla "en una tarjeta de la computadora" por lo que se tenía que revisar y reiniciar toda su operación

El avión presidencial "José María Morelos y Pavón - TP01" presentó una falla en su computadora de navegación, por lo que el Estado Mayor Presidencial decidió transportar al Presidente Enrique Peña Nieto y a su comitiva en el avión presidencial "Presidente Juárez TP02".

El Mandatario mexicano se dirige a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con personal del Estado Mayor Presidencial el moderno Boeing 787-8 presentó una falla "en una tarjeta de la computadora" por lo que se tenía que revisar y reiniciar toda su operación.

foto 1

Responsables de logística detallaron que el proceso de reinicio tardaría mucho tiempo y se retrasaría la salida del Jefe del Ejecutivo, por lo que se decidió que viajara a bordo del "Presidente Juárez".

Desde que llegó a México, el 2 de febrero de 2016, esta es la primera vez que el avión "José María Morelos y Pavón" presenta una falla.

El Estado Mayor detalló que el TP01 (Transporte Presidencial 01) volará a Puerto Vallarta una vez que sea resuelto el problema, en tanto el Presidente viaja a bordo de un avión con más de 26 años de servicio.