Imparables, incendio  de zacatales por calorón

Hasta 14 por día, se registran en Ciudad Victoria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Las altas temperaturas que azotan la ciudad están provocando que se registren hasta 14 incendios en zacatales por día. 

Rubén Valero Castillo, director de Protección Civil, dijo que en el primer trimestre del año se registraron hasta 25 incendios, mismos que disminuyeron al presentarse las lluvias. 

“Lo que hemos tenido son incendios en zacatales, se ha venido en aumento un poco”. 

a

Comentó que conforme avance la Canícula y las temperaturas se mantengan superiores a los 40 grados, los incendios podrían aumentar aún más. 

“Con el calor que estamos sintiendo, estamos viendo que está subiendo el índice de los incendios en zacatales, hoy estamos viendo en promedio de 14 (incendios) diarios en Ciudad Victoria”, añadió el funcionario municipal. 

La onda de calor provocará este martes temperaturas de 42 grados, sintiéndose aún mayor la sensación calurosa. 

Comentó que Protección Civil del municipio mantiene guardias de 30 personas para cubrir tanto incendios de zacatales, de casas, enjambres y rondines en los sitios turísticos. 

“En la primera semana tenemos un reporte de saldo blanco, no hemos tenido ningún fallecido o lesionado en los sitios turísticos del municipio”, indicó Valero Castillo. 

Añadió que la ciudadanía está haciendo caso a las recomendaciones de no ingerir bebidas alcohólicas en sitios turísticos.