Esperan que Morena y aliados  avalen regularizar ‘chuecos’

Ahora serán mayoría en el Congreso de la Unión, reflexiona alianza UCD-Onappafa 

Ciudad Victoria,  Tamaulipas.- El Comisionado Nacional de la alianza UCD-ONAPPAFA Tamaulipas, Jesús Manuel Zuñiga Maldonado, dijo que los diputados federales y senadores de la alianza “Juntos Haremos Historia” tendrán la posibilidad de aprobar la regularización de autos extranjeros. 

Recordó que durante la actual legislatura federal, en octubre de 2016, Alfredo Basurto, integrante de la Comisión de Asuntos Fronterizos, por Morena, presentó una iniciativa de ley con la intención de fuera posible la regularización de vehículos americanos.

a

“En ese tiempo no fue considerada por otras fracciones parlamentarias en la cámara de diputados pero ahora al convertirse en la mayor representación legislativa en el Congreso de la Unión, los futuros diputados federales y senadores emanados de la coalición Morena-Encuentro Social (PES)- PT tendrán la posibilidad de emitir un decreto para la regularización de 5 millones de vehículos americanos que circulan en la República”, expresó. 

a

La posibilidad es tan alta, que según el Comisionado nacional en Tamaulipas de la Alianza UCD-ONAPPAFA, el decreto de nacionalización estaría autorizándose durante el próximo año, pero únicamente para los vehículos que circulan actualmente al interior del País.

“Para el próximo año la regularización de vehículos americanos, UCD-ONAPPAFA es muy probable y se aplicará esta regularización a los vehículos que y están circulando actualmente en el país”, dijo.