Convocan a protestar en  alcaldía por desabasto de agua 

Usuarios ‘estallan’ por la falta del servicio que, eso sí, les cobran puntualmente 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La comapa Victoria sigue sin suminstrar agua, pese a las altas temperaturas.

Ahora, los ciudadanos buscan manifestarse en la Presidencia Municipal a ver si ahora el alcalde Óscar de Jesús Almaraz Smer da la cara.

“Mono es mucho pedir que des una explicación del agua o quieres esperar a que vaya la gente y te la haga de pedo afuera de presidencia”.

a

Las redes sociales son la única forma en que los ciudadanos expresan y hacen ver el mal trabajo del organismo municipal, que ahora, después de hacer trabajos en la colonia Lucio Blanco, el agua que ahí sale huele a drenaje y está sucia.

“Sr. Oscar Almaraz, aprovecho este espacio para notificarle de un problema de tuberia y alcantarillado en la colonia lucio blanco sobre libramiento naciones unidas, de hace mas de un mes fueron los trabajadores de comapa arreglar una tuberia pero algo paso que en toda una manzana el agua esta saliendo sucia y con aroma a agua negra”, escribió textualmente un usuario. 

Los vecinos de la colonia Lucio Blanco temen por su salud ya que el agua en estas condiciones les puede causar problemas de salud por el consumo o por el uso en labores del hogar, como lavar la ropa, o el simple hecho de bañarse podría traer infecciones en la piel.

“Puede traer riesgos de salud, los ingenieros respondieron que no saben para cuando terminen este trabajo, pero toda estas semanas no se han presentado a trabajar y los pozos estan abiertos, y es un riesgo para nuestros hijos, pido a usted como autoridad de esta ciudad que se atienda esta peticion de este problema, ya que el tiempo ha transcurrido y nosotros somos los afectados”, agregaron. 

Esta problemática se suma a los tantos desaciertos que el organismo operador de agua en la capital tamaulipeca ha tenido desde el principio de su gestión.

“Lo que debería de aser es mandarnos agua a las colonias que estamos batallando señor oscar almaraz eso si se lo agradeseriamos bastante x que si usted se pusiera en nuestro lugar creo la pasaría muy mal x que usted no aguantaría un solo dia sin agua”.

a

El agua sigue siendo del principal problema que no ha podido resolver la administración municipal y esto sin una explicación clara.

Ha motivado a que la gente se organice para manifestarse en la Comapa en días pasado y buscar una respuesta y solución a sus trabajos.