Protestan campesinos; Baltazar adeuda $80 millones 

Amagan con clausurar la delegación de Sagarpa; bloquear carreteras, aeropuertos y casetas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Campesinos de la organización UNIMOSS se manifestaron en la delegación de Sagarpa por el retraso en el pago de 80 millones de pesos para programas de agricultura y ganadería, correspondientes al 2018. 

“Es un techo financiero que nos dan por año y ahorita nos lo está negando Sagarpa”, denunció Leandro García Molina, dirigente de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social A.C. 

a

Ese recurso, dijo, fue prometido desde abril por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, Baltazar Hinojosa Ochoa. 

“El 27 de abril estuvimos como 40 personas con Baltazar y quedó muy formal de soltar lo que nos corresponde”, expresó García.

a

Son alrededor de 80 los productores de la organización en Tamaulipas afectados con el atraso de esos recursos, por lo que amenazaron con cerrar carreteras, puentes y aeropuertos si no hay respuesta a la demanda. 

“Ahorita es pacífico, después hay instrucciones que bloqueamos los aeropuertos, las casetas de cobro para presionar, porque se quieren llevar la lana”, indicó el dirigente nacional. 

Asimismo, amenazaron con bloquear las oficinas de Sagarpa si el delegado, Eduardo Mansilla Gómez no libera los recursos. 

“Estamos luchando para que nos den lo que es lo de la gente del campo”. 

a

Los campesinos contemplan acampar, de manera pacífica, en las instalaciones de la delegación federal, a fin de presionar la entrega de los recursos antes de que concluya la administración federal. 

“Si no nos resuelven mañana (martes) no van a entrar aquí”, amenazaron.