Dejan de pasar camiones  recolectores de basura 

En vacaciones, abandonan a ciudadanos, denuncian 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Usuarios de redes sociales denunciaron que las autoridades municipales dejaron abandonada a la ciudadanía en estas vacaciones.

Esto, debido a que lo servicios públicos no están trabajando e incumplen sus horarios al no dejar guardias en el área de limpieza pública.

“Alguien sabe si los de servicios públicos se fueron de vacaciones y no dejaron guardias...??, Acá en Haciendas del Santuario el camión debe pasar martes, jueves y sábado; y mañana se cumple un semana de que vino por la basura que tenía una semana en la calle...serán vacaciones o los meses de Hidalgo”, es una de tantas quejas. 

a

Estas quejas ciudadanas se lleven presentando en las redes sociales en toda la administración municipal encabezada por Óscar de Jesús Almaraz Smer.

El plan de recolección de basura entró en vigor en 20 de enero de 2017, y aún no muestra resultados.

Aunque en su momento aseguró el edil municipal que no se trataría sólo de adquirir camiones de limpieza pública, sino que darían resultados a la gente, no ocurrió. 

Los ciudadanos le siguen reclamando entre otras cosas que el edil ha olvidado, como limpieza de solares abandonados y pavimentación, promesas que hizo en su campaña de 2016.

“En la colonia la Esperanza desde la anterior campaña prometió limpiar un solar donde se junta la basura para que pase el camión recolector y ya va a salir de su gestión y nunca fueron”.

“Solamente para recordarle Sr. Oscar Almaraz Smer que tenía un compromiso establecido para el mes de Mayo del presente con los habitantes de Calle Las Flores del Fracc. Libertad ll desde la Calle Zeferino Fajardo Luna hasta el Libramiento Naciones Unidas y es fecha que no se realiza la obra de Pavimentación con Concreto Hidráulico”.

a

Este problema ha continuado pese a que anteriormente el antiguo departamento de recolección de basura se descentralizara de la dirección de obras públicas, con el fin de dar mejores resultados a los victorenses.

No obstante, la problemática continúa igual o peor y lo único que se logró es que creciera la nómina del Ayuntamiento.