Aíslan en prisión a asesino de Anita tras amenazas de reos

Una fuente aseguró que desde que fue internado en el reclusorio extremaron la vigilancia para el ex policía
Compartir:

Monterrey, Nuevo León.- Juan Fernando Ruiz Ramos acusado del secuestro y asesinato de la niña Ana Lizbeth Polina se encuentra aislado en una área de ingreso del Penal del Topo Chico.

Una fuente aseguró que desde que fue internado en el reclusorio extremaron la vigilancia para el ex policía estatal, de 37 años.

El jueves, cuando era trasladado a comparecer ante una Juez de Control, dijo, un grupo de reos intentaron agredirlo y lo amenazaron.

a

En forma inusual, dijo, ocho custodios lo llevaron a la sala de audiencia, cuando generalmente son acompañados por uno.

El intento de ataque hacia Ruiz Ramos, mencionó, aparentemente se debe a la indignación que ha causado muerte de Anita.

Para proteger y garantizar la integridad del acusado, que se ordenó por la Juez de Control al Alcaide del Topo Chico, las autoridades penitenciarias determinaronaislarlo para evitar que tenga contacto con otros internos que pudieran atacarlo.

a

La orden judicial de seguridad fue dada por la juzgadora después de que lo dejó vinculado a proceso por feminicidio y secuestro agravado.

Ruiz Ramos está acusado del rapto de Anita, de 8 años, que sucedió el domingo pasado por la noche y la localizaron muerta el martes a unos 300 metros de donde desapareció, en la Colonia Vistas del Río, en Juárez.

a

Ruiz llevaba cuatro años prófugo después de que en el 2014 fue señalado por agredir sexualmente a una niña de 12 años en Santa Catarina.

Aún la Fiscalía General no ha informado si al investigado se le hubiera ejecutado una orden de aprehensión sobre el ataque a una menor que ocurrió en septiembre del 2014.