Impugnaciones

SON UN TOTAL DE 34 MEDIOS DE IMPUGNACIÓN INTERPUESTOS…con motivo de los resultados electorales, en la disputa de AYUNTAMIENTOS. 
El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, RENÉ OSIRIS SÁNCHEZ RIVAS, ha sabido producir una comunicación en dos vías con representantes de los medios. Ayer no fue la excepción y reveló el concentrado de impugnaciones. 
Ojo, aparecen impugnados 17 AYUNTAMIENTOS, no obstante, uno, el de CIUDAD VICTORIA, no es un intento de revertir el triunfo del DR. XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, no.
Es más bien un tema entre perredistas, donde la candidata suplente de una regidora electa en la planilla, sí, de DR. XICO, de la coalición “Por Tamaulipas Al Frente”, reclama conceptos de RESIDENCIA que, en su reflexión, deberían asegurarle a ella, a la SUPLENTE, ser la integrante del FUTURO AYUNTAMIENTO.
Queda claro que ÓSCAR ALMARAZ SMER prefirió no volver a ser DERROTADO ahora en los tribunales, además de que la diferencia aplastante de 15 MIL VOTOS entre él y DR. XICO le borraron la sonrisa y lo hicieron...MANTENERSE QUIETO. 
 
HAY RESULTADOS DE AYUNTAMIENTOS,…como el de ABASOLO, que llegaron a sumar hasta 6 IMPUGNACIONES. 
NUEVO LAREDO suma 5 MEDIOS, entre candidato INDEPENDIENTE, PRI y MORENA;
PALMILLAS tiene 4 impugnaciones, del PRI y Movimiento Ciudadano. 
La elección de AYUNTAMIENTO en TAMPICO también fue impugnada, por el PRI y por un ciudadano. 
MATAMOROS, donde triunfó MORENA, el panista CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ no digiere su derrota, y como ya NO podrá volver al CONGRESO LOCAL como líder, está dando patadas de ahogado. 
JAUMAVE fue impugnado por el derrotado alcalde INDEPENDIENTE y así por el estilo. 
Queda entonces que los Magistrados Electorales de Tamaulipas analizan, elaboren el proyecto y lo sometan a consideración para dictar sentencia en cada caso. 
De ahí, los actores tendrán una SEGUNDA instancia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE). 
No hay de qué alarmarse, las IMPUGNACIONES están contempladas por la Ley y son comunes. 
Ahora, a esperar a conocer…LAS RESOLUCIONES.   

POR CIERTO: ENRIQUE PEÑA NIETO cumplió años ayer y aseguró que durante su mandato ha cumplido el 95 POR CIENTO de sus compromisos. En fin…   

SE ME OLVIDABA: y ya verá el próximo año, en eso de las impugnaciones, pero por las Diputaciones Locales, de mayoría… ¡y ‘pluris’!…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com