Homenajean con estatua a 'Frida' la perrita rescatista

El Estado de Puebla ha reconocido la labor del can y de las personas que trabajaron sin descanso tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Compartir:

La presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puebla, Dinorah López de Gali, encabezó la ceremonia para develar las estatuas de la perrita rescatista "Frida" y el maestre Israel Arauz.

“En la escultura elaborada por Alberto García Nava y Will Carachure Vielma y fundida por Antonio Vielma, están representados los más de 165 voluntarios que con gran valor y responsabilidad demostraron que aquí en Puebla su bondad y amor es lo que más se necesitan", dijo Dinorah López en el evento.

Ambos personajes se convirtieron en un símbolo para la ciudadania mexicana luego de haber colaborado en distintas tareas de rescate en la Ciudad de México, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En el evento, el gobernador de Puebla  señaló que representa los valores que nos unen, recordándonos  el poder de la solidaridad, la gratitud y la voluntad humana.

a

Es de mencionar que la estatua fue creada a partir de la recolección de llaves entre la población, y su develación sirvió también para inaugurar la exposición fotográfica “Héroes Anónimos” de la Secretaría de Marina, un homenaje a través de imágenes a los a quienes auxiliaron en las labores de rescate tras el temblor.