Futuros 3 Consejeros  durarán 7 años en IETAM

Aspirantes podrán registrarse al proceso de designación, del 13 al 17 de agosto 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los consejeros Tania Gisela Contreras López, Frida Denisse Gómez Puga y Ricardo Hiram Rodríguez González concluirán el 3 de septiembre funciones dentro del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

En el proceso para la renovación que aprobó el Consejero General del INE, los tres consejeros no podrán reelegirse. 

“Ellos no pueden reelegirse, terminan su encargo y hasta ahí concluye su periodo”, dijo el consejero presidente del IETAM, Miguel Ángel Chávez García.

Del 23 de julio al 17 de agosto, los ciudadanos interesados tendrán a su disposición los formatos de registro en el portal del INE; que deberá ser entregado junto con la documentación correspondiente del 13 al 17 de agosto en la Secretaría Ejecutiva en la Ciudad de México.

Así como en las Juntas Distritales del INE en Tamaulipas.

“Todo aquel ciudadano que aspire a convertirse en consejero electoral esté en posibilidad de hacerlo cubriendo los requisitos que es un examen de conocimientos, un ensayo y para culminar con una entrevista y terminaría con la asignación correspondiente”.

De acuerdo a la convocatoria, los tres consejeros o consejeras que sean designados durarán en su encargo siete años, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 101 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

a

A más tardar el 1 de noviembre, por mayoría de ocho votos del Consejero General del INE, se designará a las consejeras o consejeros electorales que iniciarán el encargo de siete años en el IETAM 

+LOS QUE SEGUIRAN EN SU ENCARGO:

-María de los Ángeles Quintero Rentería; Nohemí Argüello Sosa y Óscar Becerra Trejo 
-En 2015 se eligió a Jesús Eduardo Hernández Anguiano como Consejero Presidente, a finales del 2017 renunció 
-En febrero el INE designó a Miguel Ángel Chávez Martínez como nuevo presidente del IETAM