EUA, Canadá y Alemania piden  mano de obra tamaulipeca 

No sólo para trabajar en el campo, también como médicos e ingenieros 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Victoria, Tampico, Madero y Altamira, son los municipios de Tamaulipas que más mano de obra exportan a Estados Unidos, Canadá y Alemania.

"Ciudad Victoria y la zona conurbada son los que más envían personas al extranjero", dijo la Secretaria del Trabajo, Estela Chavira Martínez.

Comentó que el 60 por ciento se van a realizar actividades agrícolas, mientras que el 40 por ciento restante realiza trabajos de operatividad o prestan servicios profesionales.

Mencionó que Canadá no es el único país que solicita trabajadores a Tamaulipas, sino que hay otros países que reconocen la mano de obra calificada que tiene el estado, como Alemania que solicita profesionistas en el área de medicina, así como para el áreas de tecnología.

"En Tamaulipas hay mano de obra calificada y la requieren principalmente para el campo”. 

a

“Pero también tenemos casos como Alemania que nos está solicitando profesionistas en medicina, en ingeniería, y para todo lo que es el área de tecnología porque reconocen a nuestros trabajadores", afirmó.

Chavira Martínez agregó que es muy extensa la bolsa de trabajo en el extranjero, por ello esta Secretaría, a través del Servicio Nacional del Empleo, en las siete unidades que tienen instaladas en el estado, informan a los trabajadores sobre los requisitos que necesitan para trabajar en dichos países.

“Son cientos de vacantes que nos manifiestan para profesionistas. Para el campo tenemos más del 60 por ciento y un 40 por ciento para personal operativo y profesionistas", comentó.