Harán Feria del Pasaporte

Las personas nacidas en el vecino país con ascendencia mexicana, pero que residen en Tamaulipas, podrán tramitar el pasaporte americano.

Autoridades consulares de Estados Unidos y del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) acordaron celebrar el próximo mes la segunda edición de la Feria del Pasaporte, que se llevará a cabo en la ciudad de Matamoros.

En ese evento, las personas nacidas en el vecino país con ascendencia mexicana, pero que residen en Tamaulipas, podrán tramitar el pasaporte americano.

foto 1

Ricardo Calderón Macías, delegado en Reynosa del ITM, manifestó que por diferentes causas esas personas no pueden cruzar a Estados Unidos para realizar el tramite, por lo que les será muy beneficioso poder llevarlo a cabo en el Consulado de Estados Unidos en Matamoros.

Dijo que la planificación de la Feria del Pasaporte fue el tema central durante una reunión que junto con su homologo en esa ciudad Fronteriza, Enrique Maciel, sostuvieron la semana pasada con el cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Otto Van Maerssen.

Agregó que luego de acordar con el cónsul estadounidense la celebración de la Feria del Pasaporte en agosto, personal de las delegaciones del ITM en Matamoros y Reynosa se abocarán a recibir las solicitudes y documentos de las persona interesadas en recibir ese beneficio.

Indicó que en ambas delegaciones se evaluará que la documentación presentada cubra los requisitos exigidos por las autoridades norteamericanas para expedir el pasaporte, para que posteriormente los mexicoamericanos acudan a la feria para concluir el trámite.