Meterán a Victoria  más ‘micros’ usados 

Concesionarios los traerán de Nuevo León y Puebla; bancos les niegan créditos para unidades nuevas, dicen 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Secretario General del Sindicato de los Microbuses de la Ruta Verde, Ramón Hernández Manríquez, dijo que este año no comprarán unidades nuevas debido a que las instituciones bancarias no les autorizan créditos.

"No habrá unidades nuevas, es un panorama muy difícil en el transporte público urbano”, expresó.

“La situación está crítica y no podemos comprar micros nuevos, lo que estamos pensando hacer en este mes de agosto es traer algunas unidades usadas de Nuevo León, de Puebla, como ya lo hemos estado haciendo", añadió. 

Hernández Manríquez reconoció que la falta de créditos, así como el que no les hayan autorizado aumento a las tarifas de este servicio, les impide comprar unidades nuevas.

a

Además, los costos de operación les impedirían renovar algunas de las 750 unidades que están circulando en la capital del Estado.

"Lo que podríamos hacer, como lo hicimos hace un tiempo, es traer las unidades de Nuevo León, de Puebla o de otros estados en costos baratos dentro de lo que es el marco legal”.

“No son unidades nuevas, son unidades que todavía tienen 10 años de vida útil", dijo Hernández Manríquez.

Reiteró que los concesionarios del transporte público urbano están pasando por una situación difícil, luego de que los incrementos a los insumos como es diésel y refacciones, están absorbiendo la mayor parte de las ganancias que obtienen por prestar este servicio.