Más de 22 mil funcionarios superan salario que ganará AMLO

En el Cisen, Pemex, Sedena, Marina y la Secretaría de Hacienda, se encuentran los servidores públicos que ganan más de 108 mil pesos al mes

El fin de semana, Andrés Manuel López Obrador anunció que reducirá a 108 mil pesos al mes su salario. Dado que la Constitución Mexicana detalla que ningún funcionario puede ganar más que el presidente, 22 mil 570 empleados gubernamentales se verán afectados.

Dichos servidores públicos pertenecen a los 37 sectores del Gobierno Federal, incluyendo a secretarios de Estado, subsecretarios, directores generales, jefes de unidad, oficiales mayores, gerentes, entre otros cargos.

a cifra de funcionarios que perciben entre un millón 296 mil y tres millones 491 mil pesos al año, podría ser mayor, ya que en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), existen al menos 16 niveles de tal rango cuyas identidades y puestos no se dan a conocer por cuestiones de seguridad.

foto 1

Además del Cisen, Pemex, la Secretaría de Hacienda, la Sedena, Marina, CRE, Comisión de Hidrocarburos, PGR, y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, lideran las dependencias con mayor cantidad de puestos de alto rango con sueldos superiores a los 108 mil pesos mensuales.

El anuncio de López Obrador también prevé la modificación del Artículo 127 para que ningún legislador, juez o ministro pueda ganar más que el presidente de la República.

Con información de Milenio