Bajo una tormenta, la rarámuri Lorena Ramírez consigue segundo lugar

VIDEO:En esta edición, la lluvia mermó el rendimiento de las competidoras, lo que hizo que se prolongaran los tiempos de llegada en la rama femenil.

Ciudad de México, 17 de julio (Vanguardia/SinEmbargo).- La corredora rarámuri, Lorena Ramírez Nahueachi, superó todos los obstáculos para conseguir la argenta en el XXII Ultramaratón de los Cañones que se celebró en Guachochi, Chihuahua.

La atleta se enfrentó a caminos sinuosos y una tormenta que terminó en granizada sin embargo, cruzó la meta con un tiempo de 13 horas con 28 minutos, dos minutos después de la ganadora, Carmela Martínez de Naucalpan, Estado de México.

El año pasado consiguió el primer lugar al completar el recorrido con 12 horas y 44 minutos.

La prueba forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

En esta edición, la lluvia mermó el rendimiento de las competidoras, lo que hizo que se prolongaran los tiempos de llegada en la rama femenil.

Previo a la competencia al arranque de la competencia, el Ayuntamiento de Guachochi otorgó un reconocimiento a Lorena y al resto de su familia, por sus constantes participaciones en la competencia y mantenerse entre los mejores corredores siendo originarios de la región.