¡Tropiézate  con un libro!  

Feria del Libro “La Cultura de la Lectura” estará en la plaza Juárez hasta el 6 de agosto 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Caravana de Cultura, que desde el inicio del año recorre municipios de Tamaulipas, finalmente llegó a Ciudad Victoria. 

Es la “Feria del Libro, Cultura por la Lectura” a cargo de la Unión de Libreros de México. 

Comenzó en Nuevo Laredo, anduvo por Camargo, siguió a Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando y, desde el viernes 13 de julio está en la capital de Tamaulipas. 

Juan Carlos Morales Salas es el representante de la Unión de Libreros de Mexico e invitó a los victoreases a visitar la Feria del Libro, que se mantendrá instalada en la Plaza Juárez, hasta el 6 de agosto. 

a

“Es la primera vez que venimos a Ciudad Victoria, a esta ciudad tan bonita, tan agradable, y sobre todo tan acogedora. Nos han recibido muy cordiales y agradeciendo aquí al Centro Cultural Tamaulipas que nos está apoyando”, comentó. 

Agregó que la idea de la Feria del Libro es poner al alcance de todos, las obras escritas. 

“A veces no quieres entrar a una librería, pero aquí te lo ponemos por donde caminas, para que se tropiecen con los libros”, dijo. 

Morales Salas mencionó que de las más de 5 mil obras literarias que tienen en esta caravana de la cultura, es fácil encontrar un buen libro. Hay de todos los contenidos, para cada tipo de gusto.

Dijo que los precios van desde los 30 hasta los 5 mil pesos. 

“Les hago una cordial invitación para que venga todo el público, toda la gente de aquí de Ciudad Victoria a visitarnos. Tenemos una gran variedad, estamos muy bien surtidos de libros, tenemos libros clásicos de literatura universal, tenemos bestsellers, tenemos libros de sueños, libros usados y nuevos. Y todos con descuento desde el 10 por ciento y los usados a mitad de precio”, mencionó. 

Dijo que la obra “100 años de soledad” de Gabriel García Márquez es la más vendida. De hecho, comentó que cuentan con toda la colección del escritor Colombiano.

Según el representante de la Unión de Libreros de México, Tamaulipas es un estado lector.

“En el estado de Tamaulipas a la gente sí le gusta la lectura, sí son bien participativos; el tamaulipeco sí lee”, expresó.