Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al terminar de recorrer los 42 ejidos del municipios para agradecer el apoyo histórico que se tuvo en las urnas, el Alcalde electo Xicoténcatl González Uresti, confirmó que los “Comités Xico” seguirán vigentes para organizar en la zona rural las obras y desarrollo que se requieren en las comunidades.

Los “Comités Xico” recibirán las principales peticiones de la comunidad, soluciones de obras prioritarias y en su caso se canalizarán a las dependencias gubernamentales que se requieran.

El Doctor Xico se comprometió con sus habitantes a volver periódicamente a los ejidos, para mantener una comunicación directa, escuchar de propia voz sus necesidades, analizar y supervisar los avances de los trabajos y proyectos que se establezcan para mejorar sus condiciones de vida. 

Agradeció profundamente el apoyo de los pobladores de los 42 ejidos en donde arrasó en las urnas, ganando 367 de 406 casillas electorales en la capital del estado.

 “Hoy los convocamos para dar las gracias, y decir que ganamos juntos, que ahora gobernaremos juntos, que se sientan parte de este triunfo y de la alegría que tenemos porque vamos a trabajar juntos para mejorar nuestros ejidos, es entre todos, vamos a conocer la necesidades de las comunidades y vamos a bajar proyectos que mejoren la calidad de vida, que tengamos producción en el campo, que podamos vivir con honor, con dignidad”, señaló Xico.

Durante diez horas, el alcalde electo recorrió los ejidos Otilio Montaño, Juan Rincón, Carbonero, la Peñita, el Fuerte y la Boca, Crucitas, Santa Ana, San Francisco, Mariposas y Mahuiras, Rancho Nuevo, Miguel Hidalgo, Alianza Caballeros, Estación Caballeros y Congregación Caballeros.

Aquí reiteró los proyectos para la zona rural; mejorar la infraestructura rural con una calle principal empedrada característica a la zona, rehabilitación de caminos y calles, mejoramiento de la infraestructura deportiva, y sobre todo el rescate del campo, en donde los habitantes produzcan alimentos de la canasta básica, entre otros.

“Vamos a apostarle a la producción del campo, vamos a estar con ustedes con 11 expertos especialistas del campo, que desde la elaboración del proyecto, producir, comercializar y seguir produciendo para que si viene un programa federal lo agarramos pero seguimos produciendo, para mejorar las condiciones de vida de la región por que en la ciudad no hay empleo y vamos a aprender a producir todos, desde los niños, hombres y mujeres, el campo está abandonado y este problema lo haremos oportunidad para estar mejor”, expresó.

En esta gira de agradecimiento acompañaron al alcalde electo, la diputada local del distrito, María Teresa Aguilar, la delegada del ITAVU en Ciudad Victoria Guillermina Perales, y el coordinador de los 42 comités ejidales Arnulfo Torres Villarreal.

Xicoténcatl González Uresti continuará realizando giras de agradecimiento en las zonas urbanas de la capital del estado, así como también realizará los trabajos propios para iniciar próximamente con el proceso de entrega recepción del gobierno municipal de Ciudad Victoria.