Convocaría PAN en septiembre  a renovar dirigencia nacional

Y en Tamaulipas, ya piensan en la elección de Diputados Locales, de 2019 
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La convocatoria para el cambio de la dirigencia nacional del PAN podría darse a conocer en el mes de septiembre de este año, así lo adelantó el presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Elizondo Salazar.

"Está por darse a conocer la convocatoria para elegir al próximo presidente nacional de nuestro partido, sería en septiembre", dijo. 

En estos momentos Damián Zepeda ocupa el cargo que dejara Ricardo Anaya para participar como candidato a la presidencia de la República.

Sin embargo, Elizondo Salazar explicó que el cambio de dirigente del PAN no se puede dar inmediatamente después de concluido un proceso electoral.

foto 1

Y es que, añadió, todavía hay que esperar a que se resuelvan algunos recursos de impugnación presentados por este partido político.

"Son seis meses después que termina el proceso electoral para hacer el cambio de la presidencia", dijo.

Sin embargo reiteró que la convocatoria podría darse a conocer el próximo mes de septiembre y, después de un análisis a los prospectos, se haría la elección.

A nivel Tamaulipas, Elizondo Salazar informó harán una autocrítica por los resultados que obtuvieron en la elección del uno de julio, ya que, dijo, existen municipios como Matamoros donde a Acción Nacional le resulta muy difícil ganar.

"Acción Nacional siempre ha hecho autocríticas, las autocríticas son sanas", expresó.

Consideró que el PAN avanzó en las preferencias electorales, lo cual les servirá de base para empezar a trabajar por las elecciones del 2019.

"Hubo un crecimiento fundamental, hubo un crecimiento muy importante y desde luego es la base para comenzar a pensar en el proceso del 2019", comentó.