Agoniza la esperanza en Col. Pajaritos

Fugas de agua, calles sin pavimento, sin iluminación, ni vigilancia. Triste el cuadro en este punto de la ciudad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Estar en una calle cualquiera de la Colonia Pajaritos genera un sentimiento de desolación e impotencia.

La dolorosa injusticia está en sus calles sin pavimento, en las fugas de agua que se suceden por todas partes.

Los solares baldíos (que tienen dueño) esconden parvadas de zancudos, víboras y otros animales ponzoñosos. 

Calles sin pavimento, el común denominador
Calles sin pavimento, el común denominador

Los callejones oscuros a falta de iluminación, son trampas para las obreras y las obreros de maquiladora que llegan a medianoche a sus hogares después de la dura jornada.

FUGA DE AGUA DESDE HACE UN MES EN LA CALLE GOLONDRINA 

En el domicilio de Doña Magdalena y Don Lolo, en la Colonia Pajaritos, sufren desde hace un mes por una fuga de agua que la COMAPA no acude a reparar. 

Desde la manzana 1, lote 16 de la calle Golondrina -lugar de la fuga- escurre el líquido hasta tres cuadras abajo, afectando las actividades y la salud de los vecinos, al encharcarse durante días y atraer una gran cantidad de mosquitos. 

Don Lolo se queja de la falta de atención de la Comapa y de la falta de comprensión de los vecinos que le reclaman la fuga.

“Mi hijo iba a arreglar ahí, pero está fuera de la vivienda y el tubo que se rompió es del Municipio no de nosotros, corresponde a la Comapa arreglarlo”.

“Nosotros no podemos meter las manos, la gente que no sabe piensa que es negligencia de uno y nos reclaman seguido”, manifiesta Don Lolo. 

Hace una semana que Don Lolo reportó por enésima ocasión la fuga de agua en su domicilio:

“Pasaron los de la camioneta de reparación de fugas y les dije y hasta ahorita no vienen, ellos sólo dicen que sí vendrán... mientras los vecinos que quejan de que el agua apesta y creen que es el drenaje pero no, ahí se ve muy bien que es agua transparente, que se está desperdiciando”. 

Apatía para reparar las fugas, un problema
Apatía para reparar las fugas, un problema

Los animales de la cuadra, como los perros y gatos, se bañan entre el agua estancada para disipar el calor. 

“Pobres de los animales aunque sean de la calle, el agua apesta mucho. A mí me lloran los ojos cada que paso por ahí, por la alergia. Tengo miedo que me salgan hongos en los pies, porque cruzamos en chanclas para ir al trabajo y los pies se nos mojan”, dijo una de las vecinas. 

HACE FALTA ILUMINACIÓN 

Y SEGURIDAD

Antes de las elecciones el Ayuntamiento mandó instalar lámparas led sobre la Avenida México, pero aún quedan muchas calles sin iluminación.  

“Se necesita más lámparas y una patrulla que vigile en la noche”.

“A las doce de la noche salimos los de la maquiladora y debemos caminar a oscuras. Hace una semana ya me iban a quitar mi bolsa, cerca del campo de fútbol. Sólo porque alguien gritó, me salvé porque el muchacho se fue corriendo” , es el testimonio de una obrera de maquiladora. 

Urge que la Comapa acuda a resolver los pendientes que tiene en Pajaritos, como es

la fuga de agua en la manzana 1, lote 16, Calle de la Golondrina.