Sobrepeso y obesidad atrapan  a niños y adolescentes 

El 40% en promedio, los padecen, alerta Secretaría de Salud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El 44 por ciento de de adolescentes en Tamaulipas registran problemas de sobrepeso y obesidad, mientras que en niños de 5 a 9 años de edad, el índice oscila en un 37 por ciento. 

La encargada del despacho de la Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud, María de Jesús Martínez Escobar, atribuyó como causa de ese problema de salud pública el consumo de alimentos ricos en calorías. 

a

“Además, los niños han dejado de hacer actividad física, antes eran activos por naturaleza, pero si tienen al frente un equipo móvil (tableta o celular),  pueden estar pegados horas y horas”, dijo al término del arranque del Campamento de Verano 2018. 

La incidencia del sobrepeso y obesidad en niños menores de 5 años sigue manteniéndose en un 28 por ciento, de acuerdo a las encuestas emitidas por la Federación y Estado. 

“Aquí lo importante es que ya se les está detectando”, añadió. 

a

La recomendación a los padres de familia es cuidar la alimentación de sus hijos, evitando los alimentos ricos en grasas y azúcares en grandes proporciones. 

El campamento de Verano tendrá una duración de dos semanas, concluirá el viernes 27 de julio, los niños realizarán actividades de activación física y recreativas.