Marchan ecologistas  para salvar “El 17” 

Solicitan que no se construya ni un andador superficial 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes de Colectivo Ciudadano Victoria y Tonantzin Tlalli marcharon sobre el camellón de la avenida 17 en demanda de la cancelación definitiva del proyecto de un andador sinuoso en esa acera central.

El activista Eddy del Carmen reconoció que el alcalde electo Xicoténcatl González Uresti detuvo las excavaciones, que se hicieron en esta área arbolada, para preparar el terreno para ese pasillo.

Pero,tal parece que los constructores continuarán con el establecimiento del andador de manera superficial contra lo cual también se oponen, ya que así sea utilizado material que permita la filtración de agua de lluvia, se recortará césped y hasta árboles.
Indicó que ellos están pidiendo que se cancele definitivamente ese proyecto realizando en cambio la plantación de muchos árboles.

a

Apuntó que ellos aprobarían solamente que se cambiaran los cordones, para que se colocaran otros más altos, para que se meta más tierra negra al camellón reforestado.

La marcha inició en la calle Abasolo y concluyó en la calle Matamoros, en donde los manifestantes recolectaron firmas para enviar su demanda a las autoridades correspondientes.

a